La Dirección de Educación Superior Pedagógica, en el marco de la Implementación de los Diseños Curriculares Básicos Nacionales de Formación Inicial Docente, organizó y ejecutó en la ciudad de Chiclayo y Arequipa, del 15 al 17 de abril, el taller regional para orientar el desarrollo de las acciones pedagógicas a través de la revisión y actualización teórica de las áreas de Práctica, Currículo, Interculturalidad, Investigación y Diversidad y Educación Inclusiva de la Etapa de Formación General.

En la Sede Chiclayo

Asistieron a este evento los profesores de los IESP “ César Vallejo”, “Chimbote”, “Huaraz”, “Pomabamba”, Hno. Victorino Elorz Goycochea” de Cajamarca, “Nuestra Señora de Chota”, “Octavio Matta Contreras”, “Santa Cruz”, “Indoamérica” de Trujillo, “Sagrado Corazón de Jesús” y “Piura”.

Los participantes reunidos en equipos analizaron algunos aspectos de los DCBN con la finalidad de iniciar el proceso de diversificación lo que se vio reflejado en los sílabos elaborados para las áreas a desarrollar en el III semestre académico.
Después de tres días de trabajo serio y responsable, los docentes compartieron sus productos llevando el encargo y la misión de continuar este trabajo en sus sedes institucionales.
Los docentes del I.S.F.D. "Indoamérica" de las diferentes especialidades del Semestre Académico III, participaron con gran responsabilidad y entusiamo en este primer Taller de Capacitación sobre la implementación de los DCBN - 2010; ésta capacitación que duró cerca de 3 días tuvo como finalidad reflexionar sobre el nuevo currículo por competencias y como producto final elaborar los sílabos para el III Semestre. Asimismo los docentes capacitados se mostraron muy satisfechos al trabajar una nueva estructura de sílabo propuesta por la dirección superior, la cual hace que la planificación, programación, ejecución y evaluación de los aprendizajes sea más fiable y operativa. En estos momentos se esta planificando realizar la réplica de dicho taller a todos los docentes que laboran en ésta casa de estudios. Lugar: Sala de conferencias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright 2010 I.E.S.P.P. INDOAMÉRICA
Lunax Free Premium Blogger™ template by Introblogger