La Embajada de los Estados Unidos, el Ministerio de Educación y la Comisión Fulbright en un trabajo conjunto y en el marco de la implementación del diseño curricular experimental para la carrera profesional de profesor de idiomas especialidad: Inglés vienen realizando una serie de actividades para mejorar el desempeño de los docentes formadores que trabajan en los Institutos de Educación Superior.
Como parte del Programa Teacher Training Program, se han otorgado diez becas integrales las mismas que se desarrollarón en Arizona State University. El programa de estudios consideró 72 horas para el desarrollo de competencias lingüísticas y 36 horas de metodología para la enseñanza del inglés como segundo idioma.
Los gastos de pasajes, estadía, estudios y materiales fueron asumidos por la Comisión Fulbrigth del Perú.
Se realizarón dos criterios para la selección de los docentes:
aprobar el English Placement Test (puntaje mínimo 15)
el diseño de una sesión de aprendizaje registrada en video, para evidenciar el dominio del idioma, el dominio escénico y la secuencia metodológica. Esta sesión fue enviada al Ministerio de Educación y evaluada por la Embajada.
Con gran satisfacción debemos de informar a la comunidad indoamericanista que una de nuestras docentes formadores fue nominada para esta beca en primer lugar, ella es la Lic. YURY NELLY BRIONES TORRES, a la cual va nuestras mas sinceras felicitaciones.
Todos los que laboramos en esta institución son sentimos orgullosos de ella y apostamos por el interés, dedicación y compromiso asumido por ella y que repercutirá en mejora de su desempeño profesional y por ende la calidad educativa de nuestro Instituto y de nuestra localidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright 2010 I.E.S.P.P. INDOAMÉRICA
Lunax Free Premium Blogger™ template by Introblogger